jueves, 5 de febrero de 2009

Piden que se eleve el paso de peatones del Castro Alobre.

El pasado mes de octubre, nada más empezar el curso escolar, los estudiantes del Castro Alobre fueron testigos de uno de los muchos atropellos que se sucedieron el año pasado en las calles de Vilagarcía. Una mujer de 79 años que cruzaba la calle a la altura del paso de peatones fue arrollada por un camión. Como consecuencia del accidente, a la víctima tuvieron que amputarle la pierna izquierda y un dedo de la mano derecha.
Ese triste suceso se suma a la sensación de inseguridad que sienten padres, alumnos y profesores a la hora de entrar y salir en el instituto. La acera es pequeña, el número de alumnos que entran en tropel son muchos y la circulación en ese tramo, intensa. Por todo ello, el consello escolar, reunido hace unos días, acordó enviar un escrito al Concello en el que solicitan una serie de medidas para mejorar la seguridad vial en el entorno de las instalaciones educativas.
Padres, alumnos y profesores solicitan que se eleve el paso de peatones que hay a la entrada del centro, en el que sufrió el atropello la mujer antes mencionada. Esa medida dará más seguridad a los alumnos a la hora de cruzar y obligará a los coches a circular más despacio. Además, solicitan la presencia de la Policía Local para regular el tráfico a la hora de entrada y salida de los alumnos, como se hace en los colegios de Primaria. Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los centros con más alumnado de la comarca, de ahí que a las 8.30 y a las 14.00 horas, coincidiendo con la entrada y salida de los estudiantes, se multiplique tanto el número de peatones como el de vehículos.
La tercera medida que solicitan en el escrito es que se coloquen pivotes que impidan aparcar en la entrada de los vehículos al centro, en la subida al cuartel de la Guardia Civil, ya que ocurre a menudo que los profesores no pueden guardar sus coches dentro por estar la entrada ocupada con otros vehículos.

Implantar la Zona 30
El Concello de Vilagarcía ya anunció que se iban a tomar medidas para incrementar la seguridad vial en las inmediaciones de los centros educativos, con la elevación de los pasos de peatones y la implantación de la Zona 30. Pero de momento, las únicas medidas que se tomaron al respecto fueron las de los pasos de cebra de A Mariña, por lo que el Castro Alobre quiere así llamar la atención de las autoridades locales para que sus peticiones no caigan en en saco roto.
Hace unos meses también sufrió un atropello una alumna del instituto Cotarelo cuando salía del centro y sus compañeros recogieron firmas para pedir un paso de peatones en el lugar.
La voz de Galicia
Ese lugar en un sitio peligroso para que estén cruzando continuamente tantos estudiantes que salen del edificio. Pienso que deberían mejorar el paso o poner algun guardia para que los vehículos también tengan cuidado.

2 comentarios:

  1. Fue horroroso k atropellaran a esa señora aki xk todos los días salimos y cruzamos x ese paso d peatones y cualquier día podríamos ser nosotros =S

    ResponderEliminar
  2. debreia hacer algo!!!! todos los dias cruzo x ahi =S

    ResponderEliminar